Presentada la 14ª edición del BCN Sports Film Festival

Del 19 al 27 de febrero llega a Barcelona el BCN Sports Film Festival 2024. La presentación de esta nueva edición se ha llevado a cabo en la rueda de prensa que ha tenido lugar de manera virtual. El acto ha sido presidido por David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona. Un acto que también ha contado con la presencia de Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica y Agustí Argelich, director artístico del BCN Sports Film Festival 2024.

 

 

La 14ª edición del BCN Sports Film Festival, ha estado presidida por David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor de deportes del Ajuntament de Barcelona, quien ha explicado que esta edición contará con 81 producciones audiovisuales gratuitas repartidas en 12 sedes diferentes. Este año, el festival amplía su horizonte; además de las sedes de Barcelona, se han añadido sedes en Girona y Madrid. Todas las sesiones se podrán ver en un formato mixto, de manera presencial y virtual. 

Reproducir vídeo

Este año, además, el BCN Sports Film Festival estrena nueva web oficial; renovando completamente el diseño para hacer un espacio mucho más intuitivo, accesible y funcional. Una de las partes más destacadas es el apartado “películas“, donde aparece toda la información acerca de cada cortometraje seleccionado: directores/as, productores/as, sinopsis, imágenes y pósters, redes sociales… 

 

A través de  https://bcnsportsfilm.org/entradas/ se puede acceder a la reserva de entradas. El acceso es gratuito, únicamente es necesario solicitar la entrada previamente.

 

Las sesiones virtuales se pueden ver a través de la plataforma FESTHOME: http://tv.feshome.com/festival/bcn-sports-film, solicitando un tiquet gratuito en la misma plataforma.

Reproducir vídeo

Durante el acto, se ha recalcado la función lúdica y educativa que ejerce el festival con sus sesiones escolares. Una manera de enseñar que el deporte es el mejor instrumento para transmitir valores. Esta edición el festival cuenta con 6 sesiones diferenciadas por edades y cada una tiene un dossier educativo desarrollado por FilmClub; estarán disponibles hasta el 30 de marzo.

Asimismo, como cada año, el BCN Sports Film lleva a cabo un trabajo conjunto con educadores de centros penitenciarios de Catalunya

David Escudé ha destacado la cantidad de piezas inscritas para esta nueva edición, las diferentes sedes y su programación. También ha agradecido a los diferentes departamentos de deportes, normalización, justicia y dirección, así como a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación su soporte.

Además, este año el festival cuenta con dos sesiones especiales. ¡A estribor!, vinculada a la Fundació Barcelona Capital Nàutica con motivo de la celebración de la 37ª edición de la Copa América de Vela que se celebrará en Barcelona. Y Match Point, con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Reial Club de Tennis de Barcelona.

 

Por último, Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, ha destacado el carácter internacional del BCN Sports Film y el crecimiento en estos últimos años del acto; asimismo, ha animado al público a que se inscriba a través de la página web oficial tanto a las sesiones físicas como a las virtuales. 

El festival es también un encuentro con diferentes protagonistas de los 81 cortometrajes seleccionados. Directores, productores o actores estarán presentes en algunas sesiones para compartir sus historias y presentar en persona sus cautivadoras producciones.

Toda la información para medios de comunicación está disponible en en la Área de prensa de la Web del festival (www.bcnsportsfilm.org) y también se puede solicitar más información a través del mail info@bcnsportsfilm.org