Guille Cascante, director de Balandrau, en el BCN Sports Film

La jornada ha estado repleta de producciones deportivas relacionadas con géneros de ficción, animación y documental, con las que hemos aprendido el valor del espíritu de superación. Un total de 6 sesiones se han proyectado en diferentes sedes: Museu Olímpic i de l’esport Joan Antoni Samaranch, Museu i Centre d’Estudis Melcior Colet, Centre Cívic El Sortidor, Cinemes Girona.

La primera sesión del día ha arrancado con ‘El último sprint’ en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Inspirada en el atletismo, se han proyectado dos producciones. Por un lado, el breve cortometraje ‘Runmania’; y ‘Run! Shunzi’, inspirada en la experiencia personal de Zhang Deshun. Shunzi, la protagonista de esta entrañable e inspiradora historia, vive en una región montañosa y sueña con ser corredora, aunque en su camino se interpongan muchos obstáculos. Un viaje que nos ha planteado cómo el poder de los sueños te empuja a no rendirte nunca

El Museu i Centre d’Estudis Dr. Melcior Colet ha acogido “La otra cara del deporte” nos han acercado a las distintas realidades que padecen sus protagonistas, pero nos hecho creer en la capacidad de las personas para construir un mundo más humano.

De la misma manera, con “Sin límites”, en el Centro Cívico El Sortidor, hemos acompañado a tres chicos con discapacidad intelectual que deciden romper barreras y viajar desde Albacete hasta el Nepal con “La cumbre es el camino”. Sesión basada en el espíritu de superación, coraje y esfuerzo de protagonistas para los que el deporte ha sido un apoyo fundamental en sus vidas.

Una de las tragedias más grandes vividas en la historia del Pirineo catalán ha llegado de la mano de “Infierno helado” al Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. “Balandrau, Infern glaçat” es un relato de los que aquel día, más que sobrevivir, volvieron a nacer. Una producción nominada a mejor película documental a los XIV Premios Gaudí.

Finalmente, las últimas dos sesiones del día han tenido lugar en los Cinemes Girona con “Fuera de juego”,  nueve producciones basadas en la integración, el fair play, la igualdad…; y “Sonrisas del deporte”, que nos ha enseñado la cara más divertida del deporte y nos ha invitado a mantener la ilusión frente a cualquier contexto.

Para más información y reserva de entradas, consulta nuestra web!