¡Pistoletazo de salida a la 12ª edición del BCN Sports Film Festival!

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha acogido la Ceremonia de Inauguración del BCN Sports Film Festival 2022. El acto ha sido presidido por David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y regidor de deportes del Ajuntament de Barcelona, y Franco Ascani, presidente de la FICT (Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs).

En el acto, presentado por la periodista de TV3, Mireia Vicente, se ha premiado al ganador de la 10ª edición del concurso SpotSport, Masih Sharif, quien ha recogido el premio de manos de David Casanovas, director general del diari SPORT. El concurso SpotSport tiene como objetivo ayudar a la promoción y soporte de talentos mediante la producción de un video publicitario para la 12ª edición del BCN Sports Film Festival. El espot vencedor “Barcelona” ha sido producido por Masih Sharif -fundador de @barcelonashots-, especializado en la creación de marcas a través del cine y del turismo.

Seguido, ha sido el turno de rendir homenaje a personalidades del mundo del deporte referentes en el fomento del deporte y sus valores. Este año, con la conmemoración de los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, el BCN Sports Film Festival ha querido homenajear a Antonio Rebollo, deportista de tiro con arco conocido, especialmente, por haber encendido la antorcha olímpica en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona’92.

Agustí Argelich ha remarcado la calidad de las producciones de este año y los valores que transmiten como el espíritu de superación, el compañerismo, la ilusión y la integración, entre otros. Finalmente, se ha proyectado una selección de producciones con las que los asistentes de la inauguración han podido tener una primera toma de contacto con los audiovisuales que se podrán ver en las diferentes sedes del Festival.

El BCN Sports Film de esta nueva edición es gratuito y cuenta con un formato mixto para adaptarse a las necesidades de nuestro público. Por un lado, el formato presencial, mediante el cual se podrán seguir las sesiones que conforman el programa en 7 sedes diferentes de Barcelona. Por el otro, un formato virtual, con el que se podrán ver las proyecciones a través de la plataforma Festhome. En ambos casos, será necesario reservar la entrada.

¡Una oportunidad única para disfrutar del deporte en su esencia más artística!

Puedes volver a ver la ceremonia de inauguración a través de nuestro canal youtube.