Presentación del BCN Sports Film Festival

Del 18 al 24 de enero se celebrará la 11ª edición del BCN Sports Film Festival

El mejor festival de cine deportivo se ha presentado de forma virtual a los medios de comunicación.

El acto, ha sido presidido por David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y Regidor de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona acompañado de Agustí Argelich, director del BCN Sports Film Festival.

David Escudé ha destacado la peculiaridad de esta 11ª edición: “Debido a la situación que estamos viviendo, el festival se ha tenido que adaptar. Esto nos ha llevado a hacer un festival presencial (con aforo reducido) y virtual a través de la plataforma Festhome”

A través de la página web del festival se puede acceder a la reserva de entradas, todas ellas gratuitas.

También se ha destacado las sedes y su programación, la temática y la gran cantidad de piezas, más de 5000 audiovisuales preinscritos, en esta nueva edición.

Por otro lado, se ha puesto especial hincapié en la función lúdica y educadora que el festival ejerce en las sesiones escolares que este año se han hecho de forma virtual, un sistema que ha llegado para quedarse, ya que ha supuesto un gran salto. Se ha llegado a más de 200 centros educativos y las sesiones han sido vistas y trabajadas con los dosieres pedagógicos (FILMCLUB) por más de 13000 escolares.

También ha agradecido a los diferentes departamentos de deportes, normalización, justicia, y la dirección de Cooperación para el Desarrollo de la Generalitat de Catalunya su soporte, de la misma forma que a los diferentes patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación.

Por su parte, Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, ha destacado el carácter internacional del BCN Sports Film Festival, la programación, la organización de las sesiones en base a las sedes y sus temáticas. Y también ha querido animar al público a que se inscriban a través de la página web del festival a las sesiones físicas y a través de la plataforma virtual de Festhome a las sesiones virtuales que estarán activas del 18 al 24 de enero.

Material para medios de comunicación

Información de reserva de plazas a las sesiones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *