“Return to your corner”: La impactante historia del primer campeón mundial de boxeo africano, Battling Siki

Sumérgete en la historia del boxeador Battling Siki, desde su humilde origen en Senegal hasta su ascenso como campeón mundial en Francia, desafiando el racismo y la adversidad en su búsqueda de grandeza en el ring.

“Return to your corner” desvela la increíble odisea de Battling Siki, quien contra todo pronóstico, derrotó a los mejores boxeadores europeos para convertirse en el primer campeón mundial africano en 1922. 

Dirigida por Ashley Morrison, comentarista y escritor, el film narra cómo su valiente resistencia ante el racismo que imperaba en aquel momento lo convirtió en un símbolo de determinación y coraje. 

Le pedían que perdiera combates, pero él no lo hacía. Sin embargo, acabó pagando el precio más alto. Su vida estuvo marcada por la tragedia cuando fue brutalmente asesinado y abandonado a su suerte en las calles de Nueva York a los veintiocho años. 

Sin embargo, su legado perdura. El Consejo Mundial del Boxeo trasladó sus restos a Senegal en 1993, devolviéndolo finalmente a casa. “Return to your corner” es una poderosa narración que destaca la lucha, la gloria y la memoria de un verdadero ícono del boxeo africano.

 

 

¿Dónde puedes verla?

  • Sesión: LA ÚLTIMA VELADA

  • Película: “Return to Your Corner”

  • Día: Jueves 22 a las 17.30h

  • Duración: 1 hora y 2 minutos

  • Sede: Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

Reserva de entradas: https://bcnsportsfilm.org/entradas/