Ya están abiertas las sesiones escolares ONLINE del BCN Sports Film Festival. ¡Inscríbete!

¿Eres docente de primaria, ESO, bachillerato o ciclos formativos? Reflexiona con el alumnado sobre temas como la inmigración, la salud, estereotipos, “bullying”, rendimiento o diversidad de género… ¡Y todo de manera gratuita del 15 de enero al 30 de marzo! 


Para ello contamos con la colaboración de FILMCLUB, una entidad que promueve el aprendizaje mediante audiovisuales, que ha colaborado desarrollando los dossieres pedagógicos de acuerdo con las temáticas y edades de cada sesión. Todas las sesiones están disponibles en catalán o castellano.


¿Qué tienes que saber sobre las sesiones ONLINE?

  • Las sesiones estarán disponibles de forma virtual desde el 15 de enero hasta el 30 de marzo.
  • Todas las sesiones son gratuitas. Se precisará de una solicitud previa donde se solicitará un responsable que se comprometa a respetar y que se respete la política de privacidad.
  • Una vez verificadas las credenciales del responsable, se facilitará una clave de acceso a las sesiones.
  • Se recomienda que se descarguen el dossier pedagógico desarrollado por FILMCLUB para poder trabajar el contenido de la sesión.

¿Sobre qué trata cada sesión?

Sesión 1 – De 6 a 8 años: Esta sesión es un emocionante viaje cinematográfico donde se celebra la pasión, la superación y la creatividad en el deporte. A través de cada historia, el alumnado podrá aprender valores como el esfuerzo, la perseverancia y la diversión en la competición y la vida cotidiana.

Sesión 2 – De 9 a 10 años: En esta sesión se podrán trabajar valores como la determinación, el coraje, la autenticidad y la superación personal. Aspectos determinantes para el desarrollo personal del alumnado.

Sesión 3 – De 11 a 12 años: Dotar de recursos para superar barreras es uno de los aspectos que los equipos docentes y de formación desarrollan en sus clases. En esta sesión queremos mostrar algunas de estas herramientas y aspectos a tener en cuenta para ayudar a vencer estos obstáculos.

Sesión 4 – De 13 a 14 años: Una sesión inspiradora en la cual el alumnado podrá trabajar, a través de historias conmovedoras y motivadoras, valores muy presentes en el deporte como la perseverancia, el trabajo en equipo o el respeto por la naturaleza.

Sesión 5 –Tomando conciencia. De 14 a 17 años: La adolescencia está vinculada a la toma de conciencia, la responsabilidad, la superación personal, las pasiones y el equilibrio entre los sueños y las responsabilidades. Gracias a esta sesión, el alumnado podrá reflexionar sobre todos estos aspectos desde un contexto deportivo.

Sesión 6 – Diversidad de género y estereotipos. De 14 a 17 años: Las adversidades físicas, las tendencias sexuales o las normas de exclusión son, en ocasiones, impedimentos que pueden afectar el desarrollo personal y deportivo. A través de estas producciones, el alumnado podrá tomar conciencia sobre ello y combatir las barreras a las cuales se enfrentan deportistas que no siempre son físicas.


Inscríbete aquí