Sesiones escolares 2024

BCN Sports Film Festival

Uno de los objetivos del BCN Sports Film Festival es enseñar a disfrutar y aprender a través del deporte. Estas sesiones están compuestas por proyecciones audiovisuales internacionales, que muestran las distintas realidades del mundo a través del deporte.

El principal objetivo de estas proyecciones escolares es la reflexión en temas como la inmigración, la salud, los estereotipos, el bullying, el rendimiento o la diversidad de género. Para ello contamos con la colaboración de FILMCLUB, una entidad que promueve el aprendizaje mediante audiovisuales, que ha colaborado desarrollando los dossieres pedagógicos de acuerdo a las temáticas y edades de cada sesión.

Bienvenidos a las sesiones escolares del BCN Sports Film Festival 2024

Ven al Museo Olímpico y disfruta de la sesión presencial y la visita libre al Museo o selecciona las sesiones ON-LINE y trabaja en el aula o de forma virtual.

SESIONES PRESENCIALES

Las sesiones presenciales para centros educativos serán los días 20, 21 y 22 de febrero de 2024 de 10 a 14 horas.

Las sesiones serán gratuitas para escolares de Primaria, ESO y Bachillerato o ciclos formativos.
La jornada incluye, de forma gratuita, una visita libre al Museo Olímpico.
El Museu Olímpic cumplirá con la normativa vigente en estas fechas con el fin de ser un espacio seguro. Se ruega al centro el compromiso del cumplimiento de esta normativa.

Para realizar las sesiones en nuestra sede del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch contactar con sessions@bcnsportsfilm.org.

SESIONES ON-LINE

Las sesiones estarán disponibles de forma virtual desde el 15 de enero hasta el 30 de marzo.

  • Todas las sesiones serán gratuitas. Se precisará de una solicitud previa en la que se solicitará un responsable que se comprometa a respetar ya que se respete la política de privacidad.
  • Una vez verificadas las credenciales del responsable, se validará la clave de acceso a las sesiones.
  • Se recomienda que se descarguen el dossier pedagógico desarrollado por FILMCLUB para poder trabajar el contenido de la sesión.

Pasos a seguir para las sesiones On-line

  1.  Solicita el acceso a la plataforma.
  2. Una vez comprobada la solicitud. La organización te enviará un mail validando la contraseña
  3. Accede a la sesión y rellena el formulario. Cada vez que accedas a una sesión deberás rellenar el formulario para ayudarnos a sabre nuestra área de actuación.
  4. Agracemos contestes la encuesta de satisfacción para millorar la plataforma en el futuro

Nota: La contraseña tiene validez hasta el 30 de marzo. Una vez finalizado este periodo la plataforma quedará inhabilitada.