Bajamos el telón de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival… ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

La 14ª edición del BCN Sports Film Festival ha llegado a su fin tras ocho días de proyecciones. Desde la organización del festival queremos dar las gracias a todos los participantes, colaboradores, sponsors, medios de comunicación, público, invitados y, en definitiva, a todos los que con vuestro esfuerzo y superación habéis hecho posible esta decimocuarta edición. Con gran emoción y satisfacción, cerramos las puertas de un evento que ha dejado huella en todos los que han tenido el privilegio de formar parte de él.

 

Una nueva edición en la que hemos recibido más de 3500 producciones de 87 países diferentes. Unos números que sitúan al BCN Sports Film como un festival de referencia internacional.

 

Desde el emocionante anuncio de la apertura del festival hasta las proyecciones finales, cada momento ha sido una celebración del cine, el deporte y la comunidad. Si algo hace único a este festival no es solo el deporte en sí mismo, sino todos los valores que desprenden cada una de las producciones que han participado. Hemos sido testigos de las historias más humanas, la lucha frente a estereotipos, el espíritu de superación y cooperación, el esfuerzo y el sacrificio… Todo ello ha hecho de esta una de las parrillas más completas.

 

Ochenta y una películas seleccionadas han conformado las 25 sesiones de esta edición que se han proyectado en 12 sedes diferentes: Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, Cinemes Girona, Comité Olímpico Español, Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, Centre Cívic Cotxeres de Sants,  Institut Français de Barcelona, Centre Cívic Bon Pastor,  MUHBA Bon Pastor, Ateneu Sant Just Desvern, Reial Club de Tennis Barcelona -1899, Fundació Barcelona Capital Nàutica y EUSES – Campus de Salt, ¡Gracias a todos ellos por abrirnos las puertas y dejar fluir la magia del deporte!

 

Además, el BCN Sports Film cuenta con una vertiente de carácter educativa. Miles de escolares de Catalunya han participado en las sesiones matinales del Museu Olímpic de Barcelona, donde han podido disfrutar y aprender de las diversas realidades del mundo a través del deporte. Recordamos que las sesiones online estarán activas hasta el 30 de marzo.

 

Producciones de gran calidad han constituido el festival. Nuestra más sincera enhorabuena a todas las películas premiadas en esta 14ª edición. En concreto, queremos mencionar a Karim’s footsteps, de Javier Álvaro Palomares, ganadora de esta nueva edición. Un documental que nos acerca a historia de Abdul Karim, el porteador más famoso del Karakorum, nacido en un pequeño pueblo de Pakistán, donde la única manera de conseguir algo de dinero para sobrevivir a los duros inviernos es trabajando en expediciones a las grandes montañas del país.

 

Queremos destacar la colaboración y la gran acogida del mundo del audiovisual, así como los numerosos directores y productores que han formado parte y han presenciado las diversas jornadas del festival.

 

Cada sesión, cada película y cada encuentro ha contribuido a hacer de esta edición un éxito rotundo. Desde el emocionante estreno de la nueva web hasta las proyecciones de las películas premiadas en “And the Winners Are”, cada instante ha sido una celebración de la creatividad, el talento y la pasión por el cine y el deporte.

 

Finalmente, agradecemos a todo el público que nos ha dedicado un tiempo a acercarse a nuestras sedes a disfrutar de los cortometrajes seleccionados. Sin duda, la unión y el trabajo en equipo han hecho posible esta nueva ilusión. Miramos hacia el futuro con optimismo y gratitud, sabiendo que el BCN Sports Film Festival continuará inspirando, emocionando y uniendo a las personas en los años venideros.



Gracias a todos por hacer posible esta 14ª edición. ¡Os esperamos en la próxima con más ganas, más retos y más deporte!