El BCN Sports Film Festival continúa su viaje: una jornada llena de producciones inspiradoras

El miércoles ha arrancado con dos sesiones de “Valores en juego” en el Institut Nacional d’Educació Física de Cataluña a las que han acudido cientos de estudiantes. Posteriormente, en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, se ha proyectado “Aventura en la Naturaleza” que ha contado con la presencia de Isabel Díaz, directora de “Pirineístas, mujeres y montañas”. En los Cinemes Girona los asistentes han disfrutado de una sesión dedicada al mundo del atletismo con “Sprint”, a la que se han sumado miembros del equipo de producción y protagonistas de “Starting line”. La última sesión “L’émotion”, en el Institut Français de Barcelona, ha invitado a sumergirse en la riqueza emocional del cine francés y ha contado con la presencia de los miembros del jurado oficial Felipe de la Cruz y Marie Ponsardin. 

Las funciones del miércoles del BCN Sports Film Festival  han arrancado en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) con la sesión “Valores en juego”, proyectada a las 9h y a las 11h. Gran parte de los asistentes han sido cientos de alumnos que han podido explorar los valores fundamentales que dan forma a las historias deportivas. Desde la fuerza y el coraje hasta la perseverancia y el espíritu de equipo, invitando a reflexionar sobre los principios que hacen del deporte un reflejo de la humanidad. 

Las sesiones de la tarde han comenzado en Montjuïc a las 16h. El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha acogido la sesión “Aventura en la naturaleza” con una invitada especial, Isabel Díaz, directora de “Pirineístas, mujeres y montañas” que ha presentado su producción. Desde las imponentes montañas hasta las extensiones de la naturaleza salvaje, cada película ha mostrado cómo la naturaleza puede inspirar y empoderar a nuestros protagonistas en diferentes partes del mundo.

 

Posteriormente, se proyectaba “Sprint” a las 19h, la primera sesión de las cinco que acogerán los Cinemes Girona. Una selección de historias de atletismo que han cautivado y emocionado al público. Desde los momentos de gloria hasta los desafíos personales, capturando  la esencia del atletismo y la pasión que lo impulsa. En los Cinemes Girona han estado presentes miembros del equipo de producción y protagonistas del cortometraje “Starting Line”

 

Las sesiones del miércoles se han cerrado con la riqueza emocional del cine francés entrelazándose con las historias deportivas más inspiradoras. “L’émotion” se ha proyectado a las 19.30h en el Institut Français de Barcelona. Triunfo, desafíos personales… En definitiva, los asistentes han podido ver la parte más sensible del deporte, donde la verdadera esencia del espíritu humano brilla con fuerza. 

Con cada sesión, el BCN Sports Film Festival continúa demostrando por qué es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. 

¡No te pierdas la próxima oportunidad de unirte a la emoción y la pasión del cine deportivo en vivo! Reserva tu entrada gratuita para las siguientes sesiones.