Calurosa bienvenida al primer día del BCN Sports Film Festival

Centenares de personas han asistido al primer día de proyecciones de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival. Una acogida muy positiva que se ha llevado a cabo en tres sedes diferentes y que ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Raúl Chapado, presidente de la Academia Olímpica Española (AOE) y presidente de la RFEA; Conrado Durántez, miembro honorífico de la AOE y Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, en la sesión del Comité Olímpico Español.

 

Las sesiones de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival han arrancado a las 16h con un viaje al mundo del motor gracias a la función “¡Sobre ruedas!” en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Los asistentes han podido transportarse a través del tiempo y el espacio para presenciar las hazañas más sorprendentes en el deporte sobre ruedas.Desde la sátira humorística del ciclismo hasta las emocionantes carreras de automóviles. Un viaje de risas y adrenalina.

 

Posteriormente, a las 19h, se ha proyectado “Sin VAR” en el Comité Olímpico Español en Madrid. A la sesión han asistido Alejandro Blanco, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica; David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; y Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica; entre otras personalidades del mundo del deporte. Una mirada al pasado glorioso del fútbol, con producciones inéditas que capturaron la esencia del deporte más popular del mundo. Momentos de gloria y desafíos; sumergiendo al público en una montaña rusa de emociones. 

 

El festival ha cerrado la jornada a las 19.30h con la sesión “Xtreme”, en la que la emoción ha alcanzado su punto máximo con proyecciones dedicadas a los deportes extremos y a las aventuras al aire libre. Entre los asistentes el protagonista ha sido Aleix Vilardebò, director de Costa Brava, Roca Nua, quien ha compartido su pasión por el cine y su visión detrás de las películas con todos los espectadores. Un total de 9 audiovisuales donde se ha podido ver desde escaladas vertiginosas hasta saltos en paracaídas. Cada una de ellas ha ofrecido una dosis de adrenalina y libertad al público del Centre Cívic Cotxeres de Sants.

 

¡No te pierdas la próxima oportunidad de unirte a la emoción y la pasión del cine deportivo en vivo! Reserva tu entrada de forma gratuita en nuestra web oficial: https://bcnsportsfilm.org/entradas/

R