Más de 1600 estudiantes han asistido a las sesiones escolares del BCN Sports Film Festival

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha acogido durante tres días las sesiones escolares del BCN Sports Film Festival. Más de 1600 alumnos han podido disfrutar de producciones de animación, ficción y breves documentales con el objetivo de reflexionar acerca de temas de actualidad.

Una vez más, las sesiones escolares que ofrece el BCN Sports Film Festival han sido un éxito. Del martes 20 al jueves 22 el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha abierto sus puertas a miles de alumnos que han visto cómo el deporte puede ser una herramienta educativa. 

Durante los tres días, se han proyectado producciones de animación, ficción y documentales con el objetivo de que reflexionaran acerca de temas relacionados con inmigración, salud, estereotipos, rendimiento, acoso escolar, afectación por conflictos bélicos o diversidad de género. 

Gracias a la colaboración de FILMCLUB, una entidad que promueve el aprendizaje mediante audiovisuales, cada sesión cuenta con unos dossieres pedagógicos de acuerdo con las temáticas y edades de cada función.

Asimismo, esta 14ª edición el festival forma parte de la iniciativa  “Acció Cinema”, una iniciativa impulsada per Catalunya Film Festivals, en colaboración con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament del Departament d’Acció Exterior i Unió Europea i el Departament de Cultura, que promueve el audiovisual como herramienta de construcción de una ciudadanía formada, crítica y movilizada por un mundo más justo. “Acció Cinema” conecta el mundo de la cooperación con el del cine, el público y la realidad, el análisis crítico y la acción. Mediante dicha iniciativa, la sesión de jóvenes entre 13 y 14 años contó con la presencia de Josep Masip, representante de la Creu Roja en Cataluña, que expuso las acciones de carácter humanitarias y voluntarias que se trabajan en la organización

De este modo, ponemos fin con un broche de oro a las sesiones escolares presenciales.

Recuerda que las sesiones online se podrán trabajar hasta el 30 de marzo. Para estas últimas se deberá solicitar la inscripción, se generará una contraseña que tendrá validez hasta el día 30 de marzo y, con el usuario y dicha contraseña, se podrá acceder tantas veces como se quiera a cualquiera de las sesiones. 

¿Se te ocurre una manera mejor de acercar los valores del deporte a tus estudiantes? ¡Inscríbete a través de nuestra web!