Gran jornada con la presencia de Perico Delgado; Joan Basagañas y Antoni Collantes, alcalde y concejal de deportes, respectivamente, del Ayuntamiento de Sant Just Desvern

Durante la jornada de hoy se han proyectado cuatro sesiones repartidas en tres sedes diferentes: Cinemes Girona, Ateneu Sant Just y Centre Cívic Bon Pastor. Sesiones llenas de emociones, aprendizaje y arte, donde los asistentes se han transportado a través de una variedad de experiencias cinematográficas inspiradoras.

La jornada ha arrancado con tres sesiones que se han proyectado a la misma hora, a las 19h. En “Sensaciones del deporte”, en los Cinemes Girona, los espectadores han disfrutado de una selección de películas basadas en historias de lucha, esperanza y perseverancia, explorando las múltiples facetas del mundo del deporte.

Paralelamente, en el Ateneu Sant Just Desvern, tenía lugar “Desconectemos”, con cortometrajes que han conectado al público con la naturaleza, la belleza y la serenidad del entorno natural. El acto ha contado con la presencia de Joan Basagañas i Camps, alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern y Antoni Collantes Andreu, concejal de deportes del propio Ayuntamiento. También lo han hecho Marc Navarro, director de “Generació ELECTRON”; y Quim Badenes, director de “Bangkok Barcelona a Peu”, enriqueciendo la experiencia al compartir sus visiones y experiencias detrás de las cámaras.

 

La tercera sesión de las 19h se ha llevado a cabo en el Centre Cívic Bon Pastor, que ha contado con unos invitados muy especiales en la sesión “Fusión”. Perico Delgado, leyenda del ciclismo, y  Pedro Nicanor, director de “Se acabó el verano“, se han unido a la experiencia para presentar su producción, un cortometraje de ficción que sigue la historia de Julio Jiménez

La jornada ha culminado con una sesión muy animada: “El arte del deporte” en los Cinemes Girona a las 21h, donde los espectadores han sido testigos de la fusión entre el deporte y el arte. Jordi Mestre, el músico de la banda sonora de “Canción Maldita”, ha cautivado a la audiencia con una interpretación especial en directo, llevando la emoción de la pantalla al escenario en una experiencia inolvidable. Tampoco se han querido perder la sesión miembros del equipo de producción de “Skywalker”

Mañana, 24 de febrero, se darán a conocer los ganadores de esta 14ª edición en la ceremonia de clausura que se llevará a a las 20h en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. ¡Podrás seguirla a través de canal youtube Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic o a través de la página web del Museu Olímpic!