Intensa jornada con una gran variedad de sesiones en el BCN Sports Film Festival

El jueves ha sido una jornada vibrante en el BCN Sports Film Festival, con una gran diversidad de sesiones a las que han asistido un gran número de directores y equipos de producción. Además, se han proyectado dos sesiones especiales: “Match Point” en el Reial Club de Tennis Barcelona – 1899 con motivo de la celebración de sus 125 años; y “¡A estribor!” en la Fundación Barcelona Capital Náutica, rindiendo homenaje a la 37ª edición de la America’s Cup que llegará a Barcelona este 2024.

 

A las 16h en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch arrancaba “Con orgullo”, explorando el impacto del deporte en la sociedad. Jade Ang Jackman, directora de “Speed of Sound”, ha compartido con el público no solo el proceso creativo detrás de su película, sino también la profunda conexión emocional que la inspiró a contar esta historia única y conmovedora.

 

Una de las sesiones especiales se ha llevado a cabo a las 17h en el Reial Club de Tennis Barcelona – 1899 con motivo de la celebración de los 125 años de la entidad. Los apasionados del tenis han podido sumergirse en la sesión “Match Point”, explorando la estrecha relación entre este deporte y el mundo del arte. 

 

El fascinante mundo del boxeo fue protagonista a las 17.30h en “La última velada” en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, donde se mostró la cruda realidad de la vida de un campeón. Ashley Morrison, director de “Return to Your Corner”, cautivó a la audiencia con un relato sobre los desafíos enfrentados durante la realización de esta obra y la dura realidad de Battling Siki, el primer campeón mundial de boxeo africano.

 

La vela ha tomado el centro del escenario con la sesión “¡A estribor!” a las 18.30h en la Fundació Barcelona Capital Náutica, sumergiendo a los espectadores en un emocionante viaje a través del mar. Esta sesión ha rendido homenaje a la America’s Cup,  la competición más importante del mundo de la vela, que fue fundada el año 1851 y este 2024 llega a Barcelona con su 37ª edición. Al acto han asistido Ignasi Armengol, director general de la Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN); Coloma Serra, directora de comunicación de la FBCN; y Rafael Figuerola, presidente del Club Patí Vela Barcelona

 

Desafiamos los límites con historias de coraje y determinación en “Sin límites” a las 19h en los Cinemes Girona. Javier Álvaro Palomares,  director de “La Huella de Karim”, ofreció una mirada íntima a la creación de su película, compartiendo los momentos más emotivos y desafiantes de su viaje cinematográfico.

 

Turno para MUHBA Bon Pastor, donde el fútbol vintage cobró vida a las 19h con “Sin VAR”,  transportando a los espectadores a una época pasada llena de emoción y pasión por el deporte rey. Monica Regàs y Christian Paureilhe, equipo de producción de “We are red star”, y Luis Gagnolo, director de “Los Fabriqueros”, compartieron anécdotas y reflexiones sobre sus producciones, dando paso a los secretos detrás de estas fascinantes historias futbolísticas.

 

La jornada culminó con “Mentes imparables” a las 21h en los Cinemes Girona, una sesión que exploró la verdadera fuerza del espíritu humano en el deporte. Catalina Kulczar, directora de “Daisy”, compartió con la audiencia la inspiración detrás de su película y la importancia de la resiliencia en la vida y el deporte, dejando a todos con un mensaje de esperanza y determinación.

 

A pesar de poner fin a una de las jornadas más intensas del festival, el BCN Sports Film Festival seguirá ofreciendo más proyecciones y experiencias únicas hasta el martes 27 de febrero. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración del cine deportivo de forma gratuita! Reserva tu entrada en nuestra web.

 

¡Mantente al tanto de todas las novedades y sigue disfrutando del mejor cine en el BCN Sports Film Festival!