¡Pistoletazo de salida a la 14ª edición del BCN Sports Film Festival!

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha acogido la ceremonia de inauguración del BCN Sports Film Festival 2024. El acto ha sido presidido por David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona.

 

La ceremonia de inauguración de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival, presentada por la periodista de TV3, Mireia Vicente, ha arrancado con la bienvenida de David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y regidor de deportes del Ajuntament de Barcelona, quien ha agradecido a los asistentes su presencia. 

 

Entre las diferentes personalidades que han asistido al acto se encontraban Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica;  Franco Ascani, presidente de la Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs; Juli Pernas, patrón de la Fundación Barcelona Olímpica y miembro del comité ejecutivo de la Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs; Maria Teresa Samaranch, patrón de la Fundación Barcelona Olímpica; Eduard Inglés, director del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya en representación de la Generalitat de Catalunya; y Susana Closa, gerente del Institut Barcelona Esports.

 

Durante la ceremonia se ha premiado al ganador de la nueva edición del concurso SpotSport, Pau Albà, que ha recogido el premio de manos de Àlex Bescós, director de marketing del diari SPORT.. El concurso SpotSport tiene como objetivo ayudar a la promoción y soporte de talentos mediante la producción de un vídeo publicitario para esta nueva edición del Festival. El spot ganador “Cinètica de l’Esport” ha sido producido por Pau Albà. Bajo su proyecto personal, Tanoca, ha creado composiciones musicales y varios proyectos videográficos, experimentando con el formato de video musical y presentando sus obras en festivales de todo el mundo.

 

Una vez más, el BCN Sports Film ha querido reconocer a personalidades o entidades del mundo del deporte que han dejado huella y que han sido referentes en el fomento del deporte y sus valores. Este año dicho reconocimiento ha sido para dos entidades. Por un lado, David Escudé ha entregado el trofeo conmemorativo a Josep Jordi Cambra, presidente del Reial Club de Tennis Barcelona -1899 por la celebración de sus 125 años. Por otro lado, se ha rendido homenaje a la America’s Cup, la competición más importante del mundo de la vela, que fue fundada el año 1851 y este 2024 llega a Barcelona con su 37ª edición. Ha recogido el trofeo Aurora Catà, en representación de la America’s Cup. 

 

Agustí Argelich, director artístico del BCN Sports Film Festival, ha remarcado la calidad de las 81 producciones seleccionadas de este año y los valores que transmiten. Así como el espíritu de superación, la compañía, la ilusión y la integración, entre otros, y también el carácter internacional del festival. Argelich ha dado paso a Biel Macià, director y coprotagonista de Santorini, el paradís del parkour, a David Escobar, también coprotagonista; y a Álex Miñarro, director de El juego de su vida, para que presenten sus obras.

 

Finalmente, se ha proyectado una selección de producciones con las cuales los asistentes a la inauguración han podido tener una primera toma de contacto con los audiovisuales que se podrán ver en las diferentes sedes del Festival.

 

La programación del BCN Sports Film Festival incluye 81 películas repartidas en 25 sesiones diferentes. Una de las novedades de este año es que el festival no se proyectará únicamente en sedes de Barcelona, sino que también tendrá una sesión en Girona y otra en el Comité Olímpico Español en Madrid; siendo, así, un total de 12 sedes las que participarán en esta 14ª edición.

 

Todas las sesiones del festival son gratuitas y cuentan con un formato mixto para adaptarse a las necesidades del público. Por un lado, el formato presencial, mediante el cual se podrán seguir las sesiones que conforman el programa en las 12 sedes diferentes. Por la otra, un formato virtual con el cual se podrán ver las proyecciones a través de la plataforma Festhome y Filmin. En ambos casos será necesario reservar la entrada a través de la página web oficial del festival: www.bcnsportsfilm.org

 

¡Una oportunidad única para disfrutar del deporte en su esencia más artística!

 

Los ganadores de esta edición se darán a conocer en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a las 20h en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. ¡Podrás seguirla a través de canal youtube Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic o a través de la página web del Museu Olímpic!

Mar