Reserva tu entrada para la 12ª edición del BCN Sports Film Festival!

La 12th Edition BCN Sports Film Festival se celebrará del 14 al 20 de febrero de 2022 de manera presencial y virtual. ¡Reserva tu entrada de manera gratuita!

Debido a las restricciones de aforo, será necesario reservar tu entrada gratuita para poder acceder a las sesiones, tanto a las presenciales como a las virtuales.

Todas las sesiones virtuales estarán activas del 18 al 24 a través de la plataforma FESTHOME: https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film

La sesión “And the winners are…” estará activa desde la Ceremonia de Clausura hasta las 23.59 horas del 21 de febrero.

Para las sesiones presenciales, la reserva se hará a través de la web oficial del festival: https://www.bcnsportsfilm.org/ca/programacio/

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch contará con 5 sesiones vinculadas con momentos históricos del deporte e historias con nombre propio. Sesiones que tratarán sobre Miriam Blasco y la selección femenina de hockey hierba; historias basadas en la experiencia personal de la atleta Zhang Deshun o Carla Suárez; o una de las mayores tragedias de montaña vividas en el Pirineo.

El Institut Français de Barcelona tendrá 1 sesión centrada en producciones francesas que englobarán una gran variedad de géneros basados en cortometrajes de humor, reportajes históricos y animaciones que acercarán a los más pequeños a los valores del deporte.

El Centre Cívic Cotxeres de Sants contará con un gran número de cortometrajes repartidos en 2 sesiones. Una sesión destinada a la adrenalina, los retos, la libertad y los riesgos que comportan los deportes al aire libre; y otra en la que nos acercaremos a los obstáculos a los que deben hacer frente los protagonistas para superar prejuicios, deseos frustrados y barreras sociales por estereotipos de género.

El Museu Melcior Colet abarcará 2 sesiones con una programación dedicada a los amantes del ciclismo; en las que podrán recorrer los paisajes más naturales y rendir homenaje a las ediciones de la Volta Ciclista de Catalunya. La segunda sesión mostrará valores educativos como la cooperación, la solidaridad y la colaboración, acercándonos a realidades que sufren las víctimas de conflictos bélicos o criados en zonas pobres.

El Centre Cívic Bon Pastor abarcará 1 única sesión donde el deporte será una fuente de aprendizaje, humor y superación con producciones que nos enseñarán más allá de las reglas deportivas.

El Centre Cívic El Sortidor contará con 2 sesiones basadas en temas actuales y producciones que transmitirán valores educativos mostrando los desafíos a los que jóvenes deportistas tienen que hacer frente; un espacio libre de estereotipos.

Por último, los Cinemes Girona nos ofrecerán una programación para los más cinéfilos. Una variedad de documentales y cortometrajes de ficción, animación, experimental… que tendrán cabida en 4 sesiones. Serán un nexo de unión entre un gran número de deportes distintos y las emociones que generan estas producciones. Sesiones para descubrir, compartir, conocer, reflexionar y experimentar.

Recuerda: Todas las sesiones, tanto presenciales como virtuales, son gratuitas. ¡¡Reserva tu entrada!!